Matías Calderón comienza su carrera como golfista profesional

Matías Calderón
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Matías Calderón ha dado un paso trascendental en su joven carrera. Después de un exitoso paso en el MENA Tour y en el Q-School del European Tour se convierte en profesional, iniciando un nuevo desafío que le permitirá seguir creciendo.

El chileno, egresado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, logró tres victorias como aficionado en el MENA Tour, además que igualó la marca de la ronda más baja del circuito con 62 en el Sahara Kuwait Masters que lo metió en los libros de records.

Sumado a estos éxitos, “Mati” tuvo una experiencia positiva en el Q-School del European Tour, avanzando a la segunda fase, quedando muy cerca de avanzar a la fase final. Además se ubica como el sexto mejor chileno en el Official World Golf Ranking.

“Después de estos meses en el MENA Tour y de pasar la experiencia en la Qualy del European Tour, creo que es el momento de dar el paso al profesionalismo y de seguir avanzando en mi carrera y comenzar una nueva etapa de aprendizaje”, comentó Calderón.

Confirmado el anuncio, también indicó cuando será su debut como jugador profesional. “La mejor oportunidad de comenzar es la próxima semana en el Abierto de Chile. Llego con buenas expectativas y honrado de competir con los mejores del país”, cerró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz