Matías Calderón consiguió la tarjeta para el Sunshine Tour 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matías Calderón ya es jugador del Sunshine Tour. Luego de una exigente etapa final en donde se jugaron 90 hoyos, el chileno consiguió su tan anhelada tarjeta para la temporada 2017 del circuito sudafricano.

“La clave fue haber mantenido la paciencia y haber confiado en que tenía las armas para conseguir un buen resultados. Jugué muy sólido de tee a green durante toda la semana, fallé un par de putts que no debí haber fallado, pero es parte del golf y lo positivo fue que finalmente pude conseguir la tarjeta”, aseguró “Mati” desde las instalaciones del Randpark Golf Club, recinto en donde se disputó la Qualy.

Al circuito clasificarían los mejores 30 golfistas más empates. Calderón, con rondas de 72, 72, 69, 70 y 71, consiguió ubicarse T27 con un acumulado de 354 golpes (-6), resultado que fue más que suficiente para asegurar su participación.

“Estoy más que satisfecho. El cuerpo supo responder a todas las situaciones de estrés a las que estuve enfrentándome toda la semana, sobre todo cuando mi putt no me acompañaba, pero sin dudas estoy sorprendido por el resultado y obviamente feliz”, enfatizó.

A Matías le espera un largo camino en Sudáfrica. Uno que compartirá con su partner y amigo, Antonio Costa, quien también es jugador del Sunshine. El primer torneo será el The 2017 Zimbabwe Open, que se jugara en el Royal Harare Golf Club el próximo 20 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz