Matías Calderón logra el mejor score en la historia del IGT Challenge Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matías Calderón sigue logrando resultados que dejan bien alto el nombre de Chile a nivel internacional. Hoy, con un impresionante recorrido de 60 impactos (-12), se convierte en el jugador con el mejor score dentro del IGT Challenge Tour.

El jugador del C.G. La Dehesa aprovechó la primera ronda del Waterkloof Challenge para desatarse con una espectacular vuelta en la que embocó un total de 11 birdies, 1 águila y sólo un bogey. En líneas generales, prácticamente un día perfecto. Incluso, pudo ser aún mejor, pues falló putt para birdie al 18 que lo podía dejar con un supersónico 59.

Sin embargo, el score con el que terminó fue suficiente para inscribir su nombre en la historia del circuito y además tomar el liderato del torneo que se disputa en Pretoria, Sudáfrica, con seis golpes de ventaja sobre el segundo puesto.

“Hoy fue un muy buen día. Aproveché casi todas las oportunidades que tuve. Completar vueltas así te da un empuje adicional para encarar lo que viene con mayor motivación, así que a seguir trabajando”, comentó Calderón después de alcanzar el hito.

Mientras tanto, Antonio Costa también tuvo un día muy positivo, obviamente opacado por el espectacular desempeño de Calderón. Sin embargo, el nativo de Viña del Mar completó su recorrido con un destacado 68 (-4), que lo deja T7 y con muy buenas sensaciones de cara a los próximos días de competencia, en la que buscarán terminar en la mejor posición posible.

El torneo continuará este martes en Sudáfrica, en lo que representa la segunda experiencia de los chilenos en el circuito, después del 15° lugar que alcanzaron la semana pasada en un torneo que se jugó en Johannesburgo bajo la modalidad Dobles Best Ball.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: IGT Challenge Tour