Matías Calderón y Antonio Costa terminaron entre los cinco primeros del Waterkloof Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La semana comenzó y terminó con buen pie para Matías Calderón y Antonio Costa. Hoy cerraron su participación en el Waterkloof Challenge de Sudáfrica y lo hicieron de gran manera: “Mati” consiguió ubicarse en la 3ª casilla y Costa en la 5ª, posiciones que los dejan con grandes sensaciones de cara al gran reto del año: el Sunshine Tour.

“Estoy contento con el resultado en general, hoy pelee a más no poder para tratar de ‘pillar’ al puntero, llegué a estar cinco menos, a uno de la punta, pero el nivel es bastante alto, obviamente el ganador jugó muy bien y yo terminé con un doble bogey que me complicó las cosas, pero en general estoy satisfecho”, explicó Calderón.

Durante los días de competencia, Matías consiguió entregar tarjetas de 60, 71 y 71, en total 202 golpes (-14), a tan sólo 1 del 2º lugar que quedó en manos de Matthew Spacey y a 5 del campeón del certamen, el sudafricano Merrick Bremner.

Por otro lado se encuentra Antonio Costa, un claro ejemplo de constancia. Durante todo el campeonato, no hizo más que avanzar posiciones. En la primera ronda, se ubicó 7º, ayer quedó 6º y hoy finalizo 5º. Siempre dentro de los mejores del torneo. Sus tres días tienen en común el mismo score (-4), que lo dejaron con un acumulado de -12 para el torneo.

“Realmente, estoy muy contento con el resultado. Jugué parejo durante los tres días, sin muchos errores. Lo que más contento me deja es que el putt estuvo bien. Jugar el torneo de Dobles de la semana pasada y ahora el Waterkloof Challenge en ésta, me sirvieron mucho para afinar mi confianza. Venía de jugar regular en Marruecos y ahora, especialmente por estos tres días, quedé bastante contento”, enfatizó Antonio Costa.

Sin duda alguna, una gran semana para los chilenos que están a 10 días de comenzar su participación como jugadores regulares del Sunshine Tour. Ambos afirman quedar con buenas sensaciones para el inicio de la temporada 2017 y reconocen tener que afinar un par de detalles antes de partir el circuito.

“Me tomaré un par de días de descanso, luego debo trabajar un poco en el putter, que es lo que he estado dejando de lado últimamente, pero tengo confianza en mí mismo, en Chile estuve muy bien sobre el green y ahora sólo debo mejorar un par de cosas para así tomar con todo el inicio de la temporada”, dijo Calderón.

“Ahora tengo 10 días antes de partir a Zimbabwe en donde estaré practicando y haciendo las últimas preparaciones previas a la temporada que se viene”, finalizó Costa.

Los chilenos comienzan las acciones el próximo 20 de abril con el The Zimbabwe Open del Royal Harare Golf Club de Zimbabwe.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: IGT Challenge Tou

Recomendamos