Matías Calderón y Joaquín Niemann destacaron en la primera jornada de diversos torneos internacionales de golf

Este jueves se dio inicio a la participación de los golfistas nacionales en diversos torneos a través del mundo, destacando las actuaciones de Matías Calderón y Joaquín Niemann.

MATIAS CALDERÓN Y HUGO LEÓN – CHALLENGE TOUR

Matías Calderón se encuentra disputando su segundo torneo del European Challenge Tour, el Made in Denmark Challenge, comenzando de gran manera su participación. El jugador del Club de Golf La Dehesa marcha en el puesto T5, a dos golpes del primer lugar, tras la primera jornada, luego de entregar una tarjeta de 66 golpes con cinco birdies y un bogey.

Por su parte, Hugo León también tuvo una buena jornada en Dinamarca, entregando una tarjeta de 70 golpes, lo cual le permite ubicarse en el puesto T35.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Niemann debutó este jueves en el Quicken Loans National del PGA Tour. Con un comienzo complicado, el cual implicó un doble bogey en el hoyo 3, el chileno terminó la primera ronda con 1 sobre el par. Sin embargo, Niemann se recuperó en su segunda pasada por el campo, logrando tres birdies, lo cual lo deja en la ubicación T21 con un acumulado de 2 bajo el par. Esto deja al nacional en una expectante posición con miras a lo que puede suceder este día viernes.

FELIPE AGUILAR Y NICOLÁS GEYGER – EUROPEAN TOUR

Este jueves comenzó una seguidilla de tres torneos de la Rolex Series. La primera parada es el HNA Open de France que se juega en Le Golf National de París, cancha que albergará la Copa Ryder de este año. En la primera ronda, Felipe Aguilar entregó una tarjeta de 71 golpes para quedar en el puesto T15. Por su parte, Nicolás Geyger tuvo una complicada jornada que lo llevó a cerrar esta primera ronda con una tarjeta de 77 golpes (6 sobre el par), quedando en el puesto T107.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

La jornada fue compleja para el jugador del Club de Golf Los Leones, quien cerró este primer día con una tarjeta de 71 golpes (par de cancha), ubicándose en el lugar T119, puesto que es provisorio ya que la ronda debió suspenderse por mal tiempo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo MENA Tour

Recomendamos