Matías Henríquez: “La actuación en la Barcelona Cup fue magnífica”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección chilena de fútbol 7 logró el vicecampeonato de la Barcelona Cup tras caer en la definición del título ante Inglaterra. La histórica participación de la Roja en el tradicional torneo europeo es analizada por su entrenador, Matías Henríquez, quien hace un buen balance de la actuación.

“El balance es muy positivo. Destacamos el sacrificio y el nivel mostrado por los jugadores, que, además, ejecutaron de buena manera el planteamiento táctico. Esto es fruto de todo el trabajo que hemos realizado en los últimos dos años”, afirmó el entrenador sobre sus pupilos, quienes vencieron a Cataluña, Italia y Finlandia en el torneo.

El vicecampeonato es valorado por Henríquez, especialmente por el nivel mostrado por sus pupilos.”Este equipo tiene una identidad especial que permite estos resultados. Es lamentable que no nos hayamos quedado con el título, pero el torneo fue magnifico para nosotros, tanto por resultados como por el rendimiento que esperábamos de los jugadores”.

El gran rendimiento mostrado en España ilusionan al entrenador con los próximos desafíos. “Trataremos de generar más clubes en Chile en el plano local. El próximo año esperamos disputar otro torneo internacional previo a la Copa América de Cali, la cual es clasificatoria para los Parapanamericanos de Lima 2019″, sentenció el DT de la Roja.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos