Matías Pino y Tamara Leonelli ganan medallas en el Open Paralímpico de Lignano

Una medalla de plata y otra de bronce fue la cosecha de la delegación nacional de tenis de mesa paralímpico en el Open de Lignano, Italia, el cual finalizó este domingo.

La medalla de plata fue obtenida por Matías Pino en la competencia de singles de la clase 6. Tras ganar su grupo, el tenimesista nacional derrotó al estadounidense Ian Philip Seidenfeld en octavos de final; al francés Bastien Grundeler en cuartos de final y al británico Martin Perry en semifinales. En la disputa por el oro, el chileno cayó ante el rumano Bobi Simion por parciales de 11-6, 4-11, 6-11 y 5-11.

Por su parte, en la clase 5, Tamara Leonelli ganó medalla de bronce. En una competencia que se jugó en modalidad todos contra todos, la chilena sumó dos triunfos y dos derrotas para quedarse con el tercer lugar.

En otros resultados nacionales, Cristian González y Maximiliano Rodríguez, ambos en la clase 4, terminaron terceros en sus grupos, sin lograr avanzar a las rondas de eliminación directa.

Finalmente, en lo que resepecta a la competencia por equipos, González y Rodríguez terminaron segundos en su grupo, quedando luego eliminados en cuartos de final ante Tailandia. Por su parte, Pino y Leonelli, terminaron terceros en la fase de grupos de sus clases respectivas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis
Fotos: Instagram Matías Pino y Comité Paralímpico de Chile