Matías Soto fue llamado a integrar el equipo de Copa Davis que enfrentará a Suecia

Luego de que una lesión dejara a Cristian Garin fuera del equipo de Copa Davis, que el próximo fin de semana se enfrentará a Suecia en Estocolmo, el capitán nacional, Nicolás Massu, nominó al joven tenista nacional Matías Soto.

El oriundo de Copiapó se encuentra haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, específicamente en el ITF World Tennis Tour (torneos categoría M15 y M25), el cual combina con las competencias universitarias de USA, ya que es alumno de la Universidad de Baylor, Texas.

Para Soto, de solo 20 años, esta es su primera nominación al equipo nacional de Copa Davis. En lo que respecta al circuito profesional, actualmente se encuentra en el lugar 866 del ranking ATP, siendo sus resultados más destacados las semifinales conseguidas en el M15 de Lima y el M25 de Waco (USA), ambas en octubre del año pasado.

De esta manera, el equipo nacional que enfrentará a Suecia quedó conformado por Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Bastián Malla y Matías Soto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl e ITF
Foto: Archivo Fetech