Matteo de Gavardo hace las maletas para vivir y competir en España

Un nuevo cambio de vida tendrá el juvenil Matteo de Gavardo para afrontar la temporada 2020 como deportista y estudiante secundario. El hijo menor de Carlo y hermano de Tomás, partirá a España para incorporarse al Campeonato Nacional de Enduro 2020 de ese país.

El nuevo estilo de vida del piloto de 17 años será el de un deportista en busca de su consagración en el medio europeo en la categoría Junior, que es hasta los 25 años en los motociclistas.

Matteo partirá al Viejo Mundo el 15 de febrero para radicarse en la localidad de Oliana, ubicada en la provincia de Lérida, 153 kilómetros al norte de Barcelona. Allí vivirá junto a un grupo de nóveles pilotos de su especialidad, quienes entrenarán bajo las órdenes de Eric Augé e integrará su equipo: WP Eric Augé.

Luego de conversarlo con la familia, tomamos la decisión de incursionar en el campeonato español por su nivel competitivo y por conformar un team de prestigio en Europa. No fue una decisión fácil, pero mis intenciones son crecer en el enduro a nivel internacional”, explicó el joven piloto nacional

La idea del menor de los De Gavardo surgió el año pasado luego de su buena actuación en el Nacional de Enduro de Chile y tras alcanzar medalla de plata en los Six Days de Portugal en noviembre pasado, previo paso durante un par de meses en España y en el mismo Portugal, donde se preparó para el evento internacional.  

Otro de los objetivos de Matteo de Gavardo es tomar parte en el equipo nacional Junior durante la versión 95° de los Six Days de Italia 2020. “Estaré en España hasta julio. Luego volveré a Chile y regresaré nuevamente a España en septiembre. En Oliana viviré en un departamento junto a otros pilotos”, comentó De Gavardo, quien conducirá una moto KTM 250cc.

El Campeonato Nacional de Moto Enduro de España está conformado por seis fechas. La primera se disputará el 7 y 8 de marzo en Almería; segunda fecha, 21 y 22 de marzo en Badajoz; tercera fecha, 16 y 17 de mayo en Lugo; cuarta fecha, 4 y 5 de julio en Asturias; quinta fecha, 27 de septiembre en Valencia; y sexta fecha, 1 de noviembre en Lleida.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo