Matteo de Gavardo prepara su participación en los Six Days de Enduro

Por la medalla de plata saldrá a la ruta el adolescente piloto de la escudería Huelquén Factory, Matteo de Gavardo (KTM), quien junto a Camilo Orellana (Husqvarna) y Vicente Cea (Suzuki) competirán en la versión 93° de los Six Days, que se realizarán entre el 12 y 17 de noviembre en la Región de Valparaíso.

El piloto de 16 años y estudiante de segundo medio en el colegio Cumbres, es el Benjamín del trío que se están preparando desde hace seis meses en la tierra que los vio nacer, Huelquén, localidad ubicada a 50 kilómetros al sureste de Santiago. En la ocasión, Matteo intentará emular a su padre, Carlo, quien fue el primer chileno en darle una medalla a Chile en 1994 en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, en una moto gringa ATK, terminando 32° en la categoría hasta 1.300cc.

“Nuestro propósito con mis compañeros es conseguir medalla de plata, es decir, arribar a la meta final el sexto día de competencia, a menos del 25% del tiempo del líder. No es una tarea fácil, pero lo vamos a intentar”, explicó el joven piloto, hijo menor de Carlo de Gavardo, que es uno de los más pequeños de los 446 pilotos en competencia.

Junto a sus coequipos, Camilo Orellana (34) y Vicente Cea (28), además de su primo Santiago Eloy, quien también competirá, recorrieron caminando las especiales para detectar los problemas y obstáculos con los cuales se enfrentarán durante la prueba.

“Hemos caminado como 60 kilómetros para tratar de memorizar la ruta. Es difícil, pero lo más importante queda. La más difícil es la especial 5, la del viernes 16. La 1-2 y 3-4 son rápidas pero peligrosas si te confías”, indica el piloto que se ha especializado en el moto enduro, diferente a la disciplina de rally cross country que corre su hermano Tomás, quien el fin de semana pasado se consagró campeón de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *