Maui and Sons Viña del Mar Open 2019 tuvo su lanzamiento oficial este jueves

Viña del Mar recibirá esta semana a los mejores surfistas chilenos y latinos, los que tomarán parte en el “Maui and Sons Viña del Mar Open 2019” y que contempla el desarrollo tanto de la primera fecha del Circuito Chileno de Surf 2019 así como el comienzo del Tour Latinoamericano ALAS.

En el lanzamiento oficial de estos eventos estuvieron presentes el director del Comité Olímpico de Chile, José Muñoz; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la presidenta de la Federación Chilena de Surf y secretaria de la PASA, Paula Muñoz; el presidente del Viña Surfing Club, Jorge Oliva; entre otras autoridades, atletas y representantes de marcas asociadas.

En la ocasión, se recalcó el valor del evento a nivel nacional e internacional, siendo este torneo una de las vitrinas más importantes de la región y una parada importante para los deportistas que buscan puntos en el Circuito Latino. Junto a ello se destacó la incorporación de la comuna a la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network).

“Para la Ciudad del Deporte, ser miembro de esta red es un gran orgullo, pues permitirá generar una plataforma de ayuda y colaboración turística en lo relativo a esta disciplina que ha tenido gran auge en Viña del Mar y que desde la Casa del Deporte siempre hemos apoyado”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

De la misma manera, Paula Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf, recalcó la importancia del evento. «Estamos muy contentos con la posibilidad de poder llevar a cabo este torneo, en donde participarán los mejores atletas de Chile y Latinoamérica. Esta será un fiesta del deporte, presentando al surf como deporte olímpico y a Viña del Mar como una Surf City», indicó.

La primera fecha del Circuito Nacional de Surf Viña del Mar Pro 2019, se competirá en las categorías Open Varones, Open Damas, Junior Varones, Junior Damas, Sub 16 y Sub 14, interviniendo figuras como Nicolas Vargas, Maximiliano Cross, Manuel Sellman,y el cinco veces campeón criollo, Guillermo Satt. En mujeres se verá en acción a la ariqueña, Lorena Fica, y las pichileminas, Jessica Anderson, Natalia Escobar y Delfina Samaniego.

En tanto el “ALAS” se disputará en las categorías: Open Varones y Damas y Open Junior, interviniendo surfistas chilenos y latinos, el cual permitirá a los campeones (al finalizar el Circuito ALAS), poder tener un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

Señalar que este evento deportivo, que contempla además un torneo internacional de Skate y de BMX, entregará para los surfistas US$15 mil a repartir y las correspondientes medallas para quienes logren podio.

FECHAS:

4-5 y 6 de enero: Circuito Chileno de Surf 2019
7-8 y 9 de enero: Tour Latino / ALAS Pro 2019

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *