Mauricio Acuña lidera la fecha final del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una sólida actuación de los corredores nacionales, que encabezan todas las categorías, y con Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing) como puntero de la serie Enduro 1, comenzó en Valdivia la 7ª fecha y final del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que además cierra el circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series.

Cerca de 300 riders de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y Perú se reunieron para recorrer los extenuantes pero hermosos senderos de bosque nativo de La Región de Los Ríos, donde Acuña, con un tiempo de 16:5.9, quedó como líder provisional de Enduro 1 – Open tras la disputa de las cinco primeras pruebas especiales. Segundo, a corta distancia, se ubica otro chileno, Andreas Kukulis (Master Bikes), con 16:59.6, y tercero, otro local, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing), con 17:02.6, el mismo crono que registró el peruano Alejandro Paz. Quinto marcha el brasileño André Bretas, con 17:07.9. En la categoría Súper Experto, Acuña quedó escoltado por Kukulis y por Bretas.

Los restantes punteros de Enduro 1, por categoría, son: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works), quien podría convertirse en el campeón chileno de la temporada; en Master A, empatados, el chileno Antonio Leiva y el peruano Alejandro Paz; en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles CycleWorld); en Damas Open, Florencia Espiñeira; y en Rígidas, Mauricio Carrasco (Team Enduro Mamba).

En tanto, en Enduro 2 – Promocional, que disputó tres pruebas especiales, encabezan los nacionales Leonardo Antecao, con 11:24.5, por delante de Cristóbal Fell (KTM BKT) con 11:32.5, y Danilo Poveda, con 11:42.3.

En la misma serie, por categoría, se ubicaron como favoritos; en Promo, el mismo Leonardo Antecao; en Promo Master A, Cristóbal Fell (KTM BKT); en Promo Master B, Cristian Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Roy Burns; y en Damas Light, Monserrat Muñoz.

En Corral se disputarán las pruebas que pondrán fin al Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, que comenzó el 8 de marzo, y al circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series, que antes recorrió Argentina y Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos