Mauricio Orrego entregó el quinto oro para Chile en Lima 2019

Este domingo por la tarde llegó la quinta medalla de oro para el Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, gracias a la actuación del atleta nacional Mauricio Orrego.

En la final de los 1500 metros Clase T46 Varones, Orrego llegó a la meta en el primer lugar con un tiempo de 4 minutos, 12 segundos y 35 centésimas, alcanzando lo más alto del podio.

Además, en la misma prueba, Ignacio Sepúlveda finalizó en el cuarto lugar. En principio, Sepúlveda no estaba en el podio, pero el brasileño Yaggony Reis De Sousa fue descalificado, le permitió subir al tercer lugar. Sin embargo, Brasil presentó una apelación que fue aceptada por el Juez general de IPC Athletics y desestimó la descalificación indicando que Reís de Sousa no tuvo intención de empujar a Orrego cuando este lo sobrepasó. Chile presentó material gráfico y audiovisual pero estos argumentos no lograron convencer al juez

MEDALLA DE PLATA PARA FRANCISCA MARDONES EN EL LANZAMIENTO DE LA BALA

También se subió al podio Francisca Mardones, quien se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala Clase F53/F54/F55.

No fue una competencia fácil para Mardones, quien tuvo sus cuatro primeros lanzamientos nulos. Sin embargo, se recuperó en los dos últimos logrando, en la sexta y última oportunidad, una marca de 7.67 metros, la cual se convirtió en un nuevo récord parapanamericano.

MARGARITA FAÚNDEZ GANA MEDALLA DE BRONCE EN 1500 METROS

La tercera medalla de esta jornada llegó a través de la atleta nacional Margarita Faúndez en la prueba de 1500 metros Clase T11 Damas.

Faúndez marcó un tiempo de 5 minutos, 11 minutos y 20 segundos, teniendo como guía a Rodrigo Machado, quedándose con la medalla de bronce. Así, la atleta nacional vuelve a subirse al podio en un Juego Panamericano, luego de que en Toronto 2015 obtuviera la medalla de oro.

OTROS RESULTADOS NACIONALES

En otros resultados nacionales del para atletismo durante esta jornada, destacó el cuarto lugar de Amanda Cerna en los 200 metros Clase T47 Damas, con un tiempo de 27.10 segundos. En la misma prueba, Josefa López y Makarena Arriagada fueron sextas en sus respectivas series clasificatorias, quedando sin opciones de avanzar a la final.

Por su parte, en la final del lanzamiento de la jabalina Clase F54 Varones, Alan Moyano (17.80 metros) y Rodrigo Coloma (17.02 metros) finalizaron en la cuarta y quinta ubicación, respectivamente.

La tercera jornada del para atletismo se disputará este lunes 26 de agosto.

CIERRE FINAL 1500 METROS CLASE T46 VARONES, TRIUNFO MAURICIO ORREGO

DECLARACIONES MAURICIO ORREGO

Ver esta publicación en Instagram

Mauricio Orrego le dedicó su triunfo en Lima 2019 a su fallecida madre.

Una publicación compartida por Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile) el

DECLARACIONES FRANCISCA MARDONES

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lima 2019
Fotos y vídeos: Comité Paralímpico de Chile