Max Cross ganó el Maitencillo Air Show by Royal Guard

Un aéreo 360 fue parte del espectáculo que sorprendió al jurado y consagró como ganador al surfista en la final. Se impuso ante el tremendo Nicolás Vargas, quién al intentar el mismo truco, cayó al agua y no pudo terminar la maniobra.

La competencia comenzó en la playa de Aguas Blancas de Maitencillo a las 11:00 de la mañana con la categoría Open Hombres donde participaron 16 atletas, los que se dividieron en cuatro hits. De éstos, solo clasificaron cuatro surfistas que con su estilo, fuerza y velocidad hicieron vibrar al público y mostraron un alto nivel.

Danilo Cerda y Esteban Cross, hermano del campeón, quedaron en tercer lugar. Sus trucos aéreos funcionales, 180 y Superman no lograron imponerse a las proezas de Max Cross.

“Un excelente atleta cuya especialidad son y serán los aéreos”, afirma Andrés Gallegos, juez del jurado en competencia. Según cuenta, Max supo aprovechar las condiciones del mar, el cacho de derecha y siempre tomó las olas por el lado que más le acomodaba. Así dejó atrás a Vargas, que si bien tuvo mayor elevación en sus aéreos, su error fue no terminar la maniobra.

El ganador se quedó con $350.000, mientras que Vargas se llevó $250.000 y los terceros lugares obtuvieron $150.000, además de premios de auspiciadores.

“Tuvimos condiciones de surf difíciles con olas muy grandes, pero hoy quedó demostrado que los surfistas chilenos están a la altura para enfrentar cualquier tipo de condiciones”, cuenta Carlos Ferrer, director comercial de Wetfly Producciones.

De forma paralela al evento, tanto los participantes como el público tuvieron la oportunidad de inscribirse y participar en una Expression Session abierta, donde ganaba el que se atrevía a correr la mejor ola. Nicolás Vargas, triunfó entre 8 competidores y se llevó $150.000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Comunicado de Prensa