Maxi Scheib fue la gran figura del debut del Campeonato Nacional de Velocidad 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con más de 5 mil personas dentro del circuito se dio inicio el sábado 19 de abril a la primera jornada del CCV 2014 con su primera fecha en el Autódromo Internacional de Codegua en la Sexta Región.

La primera carrera que vio la acción en el asfalto de Codegua fue el Supermotard, donde el poleman de la mañana, Maxi Scheib de Motorrad Racing Kawasaki Motul, consiguió la primera victoria del día y de la primera manga. Segundo terminó su hermano Martin Scheib del mismo equipo y tercero otra gran promesa del motociclismo, Frank Carreño de React Racing Team.

Posteriormente fue el turno de las cilindradas más pequeñas, donde en 150cc fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, quien obtuvo el primer lugar de la manga número uno. En 200cc., Jorge Salvo finalizó primero, seguido de Federico Bisello y Gonzalo Guzmán. En 250cc., el campeón actual, José López se quedo con la manga, segundo culminó Miguel Menares y tercero Daniel Spencer. Finalmente la 300cc., vio ganar a Julio Sanhueza, Sergio Muñoz y Pablo Burgos, respectivamente.

Los Novicios del Superbike (1.000cc.) y Sport 600 hicieron vibrar al público con una grilla de 27 pilotos. En Superbike fue Nicolás Borgel de Ducati Chile quien se quedó con la primera manga, luego se ubicó Christian Godoy de Full Service y finalmente Rodrigo Borgel también de Ducati Chile. Felipe Herreros de React Racing Team en Sport 600 Novicios ganó la manga, seguido de Paulo Ogaz de Superbike Racing Team y de Antonio Availa de Suzuki Factory Racing.

Finalmente salieron a la pista la categoría Superbike B y Sport 600 B, donde el triunfo de la primera manga en Superbike B fue para Sebastián Lagos de Ducati Chile, seguido de Alejandro Giacomozzi de Sur RT y Carlos Ulloa de Hot Pistons de Antofagasta. En Sport 600 B fu Francisco Blanco Superbike Racing Team quien se quedo con la primera posición, segundo finalizó Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha y la tercera ubicación fue para el argentino de Ducati Chile Ignacio Fernández.

En la jornada del domingo 20, Maxi Scheib, quien dejó claró que es el amo y señor de la velocidad en Chile ganando la máxima categoría, el Superbike A (1.000cc.) frente a un grande del motociclismo, Vicente Leguina y al italiano Antonio D’Angelo. El piloto de Motorrad Racing Kawasaki realizó dos impecables mangas ganándolas de principio a fin sin dejar chances a sus rivales.

Cabe destacar que Scheib instauró el primer record de pista, realizando un mejor crono de 58 segundos y 239 milésimas.

De esta forma las posiciones finales del Superbikes A son: primero Maxi Scheib de Motorrad Racing Kawasaki, Vicente Leguina de Honda Racing y tercero Antonio D’Angelo de Ducati Chile.

“Fue una excelente fecha, maravilloso la asistencia de público. Logramos ganar ambas mangas con un equipo de primer nivel, siendo la clave la constancia dentro de mis tiempos en carrera. Agradecer a Kawsaki Motorrad y Motul por el gran apoyo que me brindaron en carrera. Ahora a concentrarse para seguir cosechando triunfos en Chile y Argentina”, indico Scheib.

En la Sport 600 A el triunfo de la fecha fue para Ricardo Chio, seguido de la joven promesa del motociclismo nacional Frank Carreño de Ducati Chile y Álvaro Esparza de Kawsaki Cidef.

En Superbike B el vencedor del día y la fecha fue Sebastián Lagos de Ducati Chile, quien se adjudico ambas mangas, lo siguió el temuquense Alejandro Giacomozzi de Sur RT y el antofagastino Carlos Ulloa de los Hot Pistons. Y en Sport 600 B, el podio número uno se quedo en Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, seguido de Francisco Blanco de Superbike Racing Team y Cristóbal Navarrete que finalizó tercero.

Por su parte la segunda manga del Supermotard fue la primera carrera del día que hizo vibrar al público asistente. El más pequeño del clan Scheib, Martin, fue el que se quedo con el uno, tras una intensa y disputada carrera con Vicente Leguina. Posteriormente los directores de carrera comenzaron a aplicar distintas sanciones por derribar conos en carrera y los resultados cambiaron de forma radical dejando a Vicente Leguina primero, seguido de Martin Scheib y dejando a Frank Carreño en la tercera ubicación de la fecha.

En tanto los Novicios del Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue: Nicolás Borgel de Ducati Chile, seguido de Christian Godoy de Full Service y Rodrigo Borgel, también de Ducati Chile. En Novicios Sport 600 fue Felipe Herreros de React Racing Team quien ganó la fecha, en segundo lugar quedó Paulo Ogaz de Superbike Racing Ream y tercero Antonio Avila de Suzuki Factory Racing.

Finalmente fue el turno de las cilindradas más pequeñas, donde en 150cc., el triunfador de la fecha fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, seguido de Jhon Rodríguez y Nicolás Chamy. En 200cc., primero quedó Jorge Salvo de Nitro Racing, seguido de Gonzalo Guzmán y Federico Bisello también de Nitro Racing. En 250cc., el ganador fue José López, seguido de Elías Guzmán y Miguel Menares. Finalmente en 300cc., Julio Sanhueza se impuso por sobre Sergio Muñoz y Pablo Burgos.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 17 y 18 de mayo nuevamente, y tal como se realizará toda la temporada, en el Autódromo Internacional de Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa React.cl

Recomendamos