Maxi Scheib ganó el Gran Premio de Valencia del Campeonato Europeo de Superbike

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con un macizo triunfo en el Gran Premio de Valencia, el segundo del año en el circuito “Ricardo Tormo”, el motociclista chileno Maxi Scheib cerró su primera temporada oficial en el Campeonato Europeo de Superbike, donde finalizó segundo, por detrás del vencedor, el español Carmelo Morales.

Con esta actuación en la última carrera de la categoría, el piloto del BMW TargoBakn EasyRace redondeó un fin de semana tremendo, donde logró la pole position (1:35.553), la mejor vuelta a la pista valenciana (1:35.796) y, finalmente, la victoria que le bajó el telón al campeonato.

“Estoy muy contento, terminamos un año magnífico junto al equipo ganando una fecha que me encanta. Siempre fuimos un paso adelante, me entregaron una moto en el mejor punto y en un circuito que se acomoda mucho a mi estilo de pilotaje”, dijo.

“Cerramos una temporada muy positiva, que da para ilusionarnos con lo que podemos lograr en 2017. He dado otro paso adelante en mi carrera, porque firmamos un contrato para ser piloto oficial el año que viene en el Supertstock 1.000 del Mundial de Superbike, un campeonato aún más exigente y que me pondrá más cerca de la élite del motociclismo. Ya pronto les daremos noticias del equipo al que iremos”, añadió.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl