Maximiliano Alonso batió récord nacional del lanzamiento del disco en torneo de USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un excelente registro de 60.85 metros, recién en su segundo torneo del año en Estados Unidos y que se alza como su nuevo récord de Chile (lo tenía con 60.22 de 2012), logró el discóbolo Maximiliano Alonso en el marco de su victoria en el Western Kansas Open Track Meet en Hays.

Su marca lo pone además en el segundo lugar del ranking sudamericano para el platillo de dos kilos, en gran antecedente de cara al Iberoamericano de Sao Paulo, en agosto.

Entrenado en Estados Unidos por el técnico griego Andreas Maheras, el nacional ya había evidenciado un gran apronte la semana pasada con los 58.23 con que se había adjudicado el Midwest Open Discus Challenge.

Y ahora, con una sólida serie de 55.86-59.29-58.28-56.28-60.85-56.11, dominó a su gusto, siendo secundado por Garret Smith con 49.73 y por Tim MCelroy con 43.66, mejorando su maximarca nacional.

A nivel sudamericano, el chileno se puso segundo, sólo superado por el brasileño Ronald de Oliveira con 64.11 metros.

“Este récord se veía venir, porque había estado trabajando muy bien y por lo tanto las cosas tenían que darse. Era la meta pasar los 60 metros y mejorar mi récord de Chile. Ahora el próximo objetivo es estar mucho mejor aún para el Ibero y si logro estar en los 63.00 metros para esa época, espero estar en la medalla”, aseguró Alonso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: María Elena Guzmán / Gentileza Fedachi
Foto: Max Maximov

Recomendamos