Maximiliano Orueta y Antonia Matte ganaron el Campeonato de Golf FChG II

Este domingo finalizó el Campeonato FChG II en el Marbella Country Club, en un día donde el viento hizo de las suyas, complicando las condiciones de juego, en una competencia donde Maximiliano Orueta y Antonia Matte se alzaron como los grandes ganadores del fin de semana.

El jugador del Club de Golf Los Lirios se mostró muy sólido durante los dos días de competencia, manteniéndose fiel a su estrategia y cerrando la jornada dominical con un águila, un birdie y tres bogeys.

“La verdad que el putt estuvo muy bien durante los dos días. Gracias a eso no cometí errores grandes durante la vuelta. Llegué con ventaja en los últimos cuatro hoyos y pude aguantarla para ganar el campeonato”, comentó el nuevo ganador del certamen.

Sobre lo reñido de la competencia en la ronda final, el jugador sabe que fue fundamental mantenerse fiel a su estilo para obtener el resultado. “Habían muchos scores cerca que podían hacer una buena vuelta y meterse en la pelea. Mi objetivo era no hacer más de par, jugué mi juego y salió todo bien”, sentenció.

Por otro lado, en Varones Juveniles, el panorama terminó favoreciendo a Raúl Román que, gracias a una ronda final de par de cancha, terminó imponiéndose por 3 golpes sobre Martín León, que se adueñó del segundo puesto. En tanto, en Varones Pre Juveniles, Facundo Moraga logró quedarse con el triunfo, pese a tener un día complicado de 79 golpes, pudo finalizar en lo más alto de su categoría con un acumulado de +8.

En la categoría Varones Pre Senior, Matías López convirtió su regularidad en un arma que le permitió adueñarse del primer lugar del tablero. Después del 74 de la ronda inicial el jugador, que es local en la costa, jugó para 75 impactos (+3) en la ronda final, terminando con un acumulado de +5, superando por cuatro tiros a Juan León B. que finalizó como Runner-Up.

Por su parte, Antonia Matte ratificó su gran momento con una sólida tarjeta de tres bajo par que le permitió asegurar el primer lugar de la categoría Damas, con un acumulado de -8, terminando con una ventaja de seis golpes sobre Sofía Morgan Birke, que terminó en el segundo puesto con -2. Notable además destacar el cierre del último grupo femenino, con tres águilas al hoyo 18.

“Fue un muy buen campeonato en el que le pegué muy bien a la pelota. Ayer cayeron mas putts, pero en general ha sido una buena semana”, comentó Antonia tras finalizar su participación en el torneo.

Hoy el viento se hizo sentir desde temprano en la costa, pero la experiencia adquirida la semana pasada en el Mundial Amateur, que se jugó en Irlanda, le sirvió para mejorar y llegar con plena confianza a Marbella. “En Irlanda nos tocaron dos días con viento muy fuerte, así que eso me dio más confianza para jugar acá, así que creo que eso ayudó”, finalizó Matte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos