Medallas Chilenas

Medallas Chilenas
Por Daniel Arellano

Este fin de semana tenemos buenas noticias para el deporte chileno, en que la natación y el karate consiguieron importantes logros en competencias de nivel mundial.

Comienzo destacando la buena actuación de Kristel Köbrich en la Copa del Mundo de Piscina Corta que se desarrolló en Berlín. Köbrich obtuvo medalla de plata en los 800 metros libres repitiendo lo que había realizado en la fecha anterior, que se realizó en Moscú, donde obtuvo la misma presea en la misma prueba. Pero además, la «Alemana» batió el record sudamericano de 800 metros libres con un tiempo de 8 minutos, 16 segundos y 36 centésimas, siendo solo superada por la medallista de Bronce en Beijing 2008, la danesa Lotte Friis.

Köbrich se prepara ahora a finalizar la temporada 2008 en el Nacional Argentino, que se disputará en Buenos Aires, entre el 18 y el 21 de diciembre.

Y en otra muy buena noticia, el karateca chileno David Dubó consiguió un logro histórico para nuestro país, y especialmente, para quienes practican el Karate: Conseguir la primera medalla de oro para Chile en un mundial de la especialidad. La hazaña fue conseguida en Tokio, Japón, donde nuestro representante se alzó como el mejor del mundo al vencer, en decisión arbitral, al turco Muslum Bastuk, en la categoría de 75 kilos.

Dubó consiguió la presea luego de vencer al español Antonio Sánchez, el croata Nenad Vukobrat y al japonés Matsuhisa.

Con esto podemos decir que un chileno es campeón mundial de Karate, algo no menor, no creen?.

Fotos: El Deportivo de La Tercera.