Medallistas panamericanos de ciclismo se reunieron con el Ministro del Deporte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo planteado, los destacados ciclistas nacionales Paola y Matías Muñoz llegaron hasta las dependencias del Ministerio del Deporte, para reunirse con el titular de la cartera, Pablo Squella, a quien agradecieron el apoyo brindado a la delegación chilena que participó en el reciente Campeonato Panamericano realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Los especialistas, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Ciclista, Richard Gwynne, y el entrenador Daniel Bretti, hicieron un positivo balance del torneo junto al Secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el Director Nacional del IND, Christian Droguett.

En el torneo deportivo, nuestro país ocupó el primer lugar del medallero, gracias a los oros de Paola Muñoz, en la prueba de Gran Fondo (90km); José Luis Rodríguez, en 40km Contrarreloj; Matías Muñoz (Sub 23), Gran Fondo; y la plata de Aranza Villalón (Sub 23) en Contrarreloj individual. Cabe destacar la importancia de la presea dorada de Paola Muñoz, la primera que consigue nuestro país en la categoría femenina en una cita continental.

La pedalera no ocultó su satisfacción en la cita con el Ministro Squella, señalando que “son 17 años de carrera en donde uno con sus compromisos cumplidos, va teniendo la retribución de las personas que van creyendo en ti, como el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico. Son muchas entidades que me apoyan y gracias a esa sumatoria podemos llegar a esta victoria que es histórica”.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que “para nosotros es muy importante que el ciclismo pueda mostrarse como en épocas pretéritas, donde todos querían practicarlo, gracias a la Vuelta de Chile. Por nuestra parte, seguiremos con los apoyos regulares que se le hacen al ciclismo y a sus deportistas. Tenemos que pensar en algo que ya estamos ad portas de lograr, que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, donde vamos a tener el escenario propicio para que estos resultados de ahora puedan proyectarse”.

La 32ª edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, se realizó entre el 5 y el 7 de mayo de 2017 en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de deportistas de todo el continente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos