Mediofondista Carlos Díaz avanza a la final de 1500 metros planos en Mundial Juvenil de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran actuación obtuvo en la mañana de nuestro país (tarde española) el mediofondista Carlos Díaz al avanzar a la final de los 1500 metros planos en el Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Barcelona.

Díaz finalizó en el tercer puesto de su tanda clasificatoria logrando entrar a la final por lugar (clasificaban los tres primeros de cada una de las tres heats más los tres mejores cronos restantes). Además, el mediofondista nacional logró un nuevo record de Chile con un registro de 3.43,16 minutos.

Esta es la quinta final que un chileno disputa en un Mundial Juvenil de Atletismo, la cual se realizará este día jueves a las 21:30 hrs de España (15:30 hrs de Chile).

Con respecto a los otros chilenos en competencia Ivana Gallardo fue última en su serie de lanzamiento del disco con una marca de 13.55 metros; Patricio Colarte fue séptimo en su serie clasificatoria de 110 metros vallas con un tiempo de 15.89 segundos (no clasifica a siguiente ronda); Diego Lyón fue cuarto en su serie de 110 metros valla con una marca de 14.31 (queda fuera de siguiente ronda); Viviana Olivares fue cuarta en su serie de 100 metros planos marcando 12.00 (no clasifica a ronda siguiente); Matías Silva fue 12 en 10000 metros planos con 31 minutos, 10 segundos y 40 centésimas mientras que en la misma competencia Lucas Jaramillo fue 26 con un tiempo de 32 minutos, 9 segundos y 18 centésimas.

El Mundial Juvenil de Atletismo puede seguirse EN VIVO, desde las 02:50 hrs chilena vía streaming en este enlace o en este streaming.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Atlética de Chile e IAAF

Recomendamos