Metropolitana, Valparaíso y Bíobío asoman como favoritos en el handball de los Juegos Nacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Goleadas, buen juego, y grandes emociones se vivieron en esta nuevo día de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

La segunda fecha de Balonmano Femenino, disputada en el Gimnasio Municipal de Concepción, fue una jornada dulce para las regiones Metropolitana, Valparaíso y los locales Biobío.

En esta edición de los Juegos los tres combinados sacan sus credenciales de favoritas a quedarse con la presea dorada, y lo demuestran aplastando a sus rivales.

En su debut en el certamen, tras quedar libre en la primera fecha, Metropolitana se impuso con toda autoridad ante Coquimbo con un certero 40 a 15.

Otra escuadra que jugó su primer partido fue la Quinta Región, que dio muestras del gran nivel de su jugadoras al arrasar por 55-2 contra O’Higgins.

Por su parte, Biobío celebró con un holgado marcador al superar 59-4 a la Región de Los Ríos.

Los otros resultados del calendario fueron el empate a 21 entre Arica y Magallanes; la victoria por 32 a 12 de Tarapacá a Antofagasta, y el triunfo de La Araucanía 38-17 contra Aysén.

En los resultados del Balonmano Masculino, disputados en el Polideportivo de Los Ángeles, las tres regiones mencionadas también sacaron chapa de favoritas.

El elenco del Biobío doblegó al equipo de la Sexta Región con un 34-17. Metropolitana pudo superar a Magallanes en un ajustado 23-21, mientras que Valparaíso venció a Antofagasta por 37-21.

Completaron la fecha el 31-30 a favor de Tarapacá contra Arica; La Araucanía 40-27 ante Maule y Los Lagos ganó a Aysén por 31-23.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos