Mexicano Álvaro Ortiz es el único líder del Latin America Amateur Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mesa está servida para un final de infarto en la edición 2018 del Latin America Amateur Championship. Hoy, después de la tercera ronda, el tablero muestra al mexicano Álvaro Ortiz como único líder. Sin embargo, un pelotón de diez jugadores, entre ellos tres chilenos, lo acechan.

Hoy, Ortiz (en la foto) terminó el día con uno bajo par y tomó el liderato del torneo con un acumulado de -4. Sin embargo, sentirá la presión del campeón defensor Tomás “Toto” Gana, del N°1 del Mundo, Joaquín Niemann, el argentino Jaime López Rivarola y el guatemalteco Daniel Gurtner, que están apenas a un golpe de diferencia.

“He esperado esto todo el año. Soy un jugador muy emocional, así que espero poder jugar mañana con mucha tranquilidad y paciencia para esperar el mejor resultado posible”, comentó el mexicano tras finalizar su actuación.

También llegarán con opción de pelear por el cupo al Masters jugadores como Gabriel Morgan Birke, que hoy siguió con su mejoría y jugó para -2, ubicándose apenas a dos impactos del líder. El jugador de Rocas de Santo Domingo saldrá sin presión este martes a la cancha de La Reina, buscando emular una actuación como la de la última ronda del Abierto PWCC, donde firmó tarjeta de -7 para quedarse con el triunfo en Varones Aficionados.

En la misma situación que Gabriel, llegan el venezolano Manuel Torres, el mexicano Aaron Terrazas y el colombiano Camilo Aguado, mientras que Pablo Torres y Carlos Ardila intentarán recortar distancias y mantenerse en la pelea en la ronda final del torneo.

El resto de los chilenos completó su recorrido en la tercera ronda de la siguiente manera: Carlos Bustos T18 (+3), Yayo Correa T26 (+5), José Tomás Vargas y Lucas Rosso T32 (+7), Agustín Errázuriz T37 (+8), Matías Domínguez y Sven Dummer T40 (+9).

Mañana, al igual que el día de hoy, se jugará con salidas por el 1 y 10, comenzando la acción del último grupo a las 9:08 horas de cara a los últimos 18 hoyos para conocer al campeón de la edición 2018 del Latin America Amateur Championship.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf

Recomendamos