Michel Vernier, Cristopher Kohl y Óscar Leiva debutaron con un triunfo en la qualy del Futuro 13 de Egipto

Cinco fueron los tenistas nacionales que este sábado comenzaron a disputar la qualy del Futuro 13 de Egipto, con tres de ellos logrando avanzar a la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

Michel Vernier (1126 ATP) debió batallar en tres sets para derrotar al estadounidense Yates Johnson (sin ranking), por parciales de 4-6, 7-6(2) y 6-3.

También debutó con un triunfo Cristopher Kohl (sin ranking), quien no tuvo mayores problemas para imponerse por un doble 6-0 al jugador local Muhammad Ragy (sin ranking).

Finalmente, Óscar Leiva (sin ranking) también timbró su paso a la siguiente ronda de la qualy tras vencer por 6-2 y 6-4 al brasileño Mark Pfeiffer (sin ranking).

Por su parte, Guillermo Aracena y Daniel Echeverry (ambos sin ranking) cayeron en su estreno por la qualy. Aracena perdió por un doble 1-6 ante el italiano Federico Rebecchini (sin ranking) mientras que Echeverry cayó por 2-6 y 3-6 ante el ruso Dimitriy Voronin (1054 ATP).

Este domingo, los tenistas nacionales disputarán sus partidos de la segunda ronda de la qualy, buscando alcanzar un cupo en el cuadro principal. Óscar Leiva jugará ante el local Issam Taweel, 742 ATP y primer sembrado de la qualy; Michel Vernier se enfrentará al alemán Philipp Dittmer (sin ranking) mientras que Cristopher Kohl jugará ante el germano Valentín Guenther (1034 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fetech

Recomendamos