Miguel “Aguja” González es el nuevo campeón chileno de boxeo categoría Súper Mosca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una sólida presentación , el profesional Miguel “Aguja” González capturó el cinturón de campeón de Chile de la categoría súper mosca, al derrotar al quellonino José “Pancora” Velásquez, por decisión unánime de los jueces, en un combate a 10 rounds efectuado la noche del viernes 25 en el ring del México.

A lo largo de la pelea, González le dio una verdadera cátedra de boxeo a Velásquez e hizo prevalecer su depurada técnica y su mayor experiencia en el ring. Gracias a su eficaz defensa, con bloqueos de brazos y esquives de cintura, logró neutralizar los vigorosos ataques del isleño, que a punta de golpes curvos y demasiado abiertos, trató sin éxito de conectar al capitalino.

En cada esquive, González aprovechaba de lanzar sus mejores manos de contragolpe, conectando repetidamente en la cara del chilote durante largos pasajes de la pelea, y de esta manera acumuló amplia ventaja en las tarjetas de los tres jueces, que le dieron la victoria con idénticos puntajes de 98-92.

Al final de la brega, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Ricardo Smith, colocó el cinturón a Miguel González, que lo acredita como nuevo monarca de la categoría de las 115 libras, que se encontraba vacante desde el año 1998, cuando lo detentaba el osornino Martín Vargas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Club México

Recomendamos