Miguel «Aguja» González: «Estoy más fuerte que antes»

El campeón latinoamericano super mosca de la AMB, Miguel “Aguja” González, regresó a Chile esta semana para enfrentar lo que serán los últimos días de preparación previo al crucial duelo eliminatorio por una opción al título mundial ante el australiano Andrew Moloney.

Esta es la oportunidad que González esperó desde que entró al boxeo profesional y, por lo mismo, su preparación ha sido a conciencia, con la mente puesta en Moloney.

En conversación con el diario El Mercurio, González afirmó que “estoy más fuerte que antes. Estoy en la etapa final de mi preparación. Ahora estoy enfocado en afinar la puntería de los golpes, alimentarme bien y beber mucho líquido”.

El “Aguja” relató las complejidades que tuvo en Nicaragüa, siendo el clima local uno de los factores más complejos “llegaba a mi cama agotado y en un principio el calor no me dejaba morir, sufrí bastante con eso”, relató el boxeador.

González profundizó además en otro aspecto de su preparación: el psicológico. En ese sentido aseguró que “mi psicologa ha sido fundamental. Yo soy muy ansioso, pero ella me ha ayudado a tener la cabeza despejada, más aún ahora que queda tan poco para la pelea”.

Respecto de su rival, González afirmó que “me sé de memoria sus combates. Veremos si es más rápido que yo, como ha dicho. No estoy seguro de si él saldrá con todo a buscar la victoria, pero lo que sí sé es que yo estoy preparado para combatir a larga, media y corta distancia, tengo tácticas para todos los escenarios. En serio, estoy preparado para lo que sea”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *