Miguel “Aguja” González sube al cuarto lugar del ranking súper mosca de la AMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El boxeador nacional y campeón latinoamericano súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel “Aguja” González, experimentó una importante alza en el ranking de la AMB luego de su victoria por decisión unánime ante el colombiano Anuar Salas.

De acuerdo al listado publicado este sábado por la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil chileno aparece en el cuarto lugar luego del japonés, Sho Ishida; el dominicano Norberto Jimenez y el excampeón mundial panameño, Luis “Nica” Concepción.

Recordemos que el campeón mundial de esta categoría en la AMB es el británico, Khalid Yafai quien obtuvo el título el pasado 10 de diciembre del año pasado.

Con esta ubicación, Miguel “Aguja” González queda en línea para optar a ser retador de la Asociación Mundial de Boxeo por lo que la oportunidad para el púgil chileno de optar por el título mundial puede caer en cualquier momento.

Recordemos que luego de su victoria ante el púgil colombiano Anuar Salas, Miguel “Aguja” González señaló que espera realizar más combates para estar en la mejor forma si es que se presenta la oportunidad para disputar un título mundial.

Por lo mismo espera concretar de aquí a fin de año un nuevo combate para no dejar pasar tanto tiempo entre pelea y pelea que ha sido uno de los problemas que ha debido enfrentar el “Aguja” en las últimas temporadas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos