Miguel “Aguja” González y José “Pancora” Velásquez defenderán sus títulos internacionales en el Gran Arena Monticello

Una jornada histórica vivirá el boxeo chileno el próximo 17 de febrero en el Gran Arena Monticello, con la disputa de dos peleas de campeonato internacional y una disputa de titulo de Chile femenino.

En efecto, subirán al ring de San Francisco de Mostazal a defender sus coronas los dos mejores boxeadores profesionales chilenos: Miguel “Aguja” González y José “Pancora” Velásquez.

Miguel “Aguja” González defenderá su faja de monarca latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso súper mosca, ante el mexicano Roberto “Torito” Rodríguez, en un match a once asaltos.

González, de 28 años, formado en el Club México, tiene un palmarés de 26 peleas ganadas y una sola derrota, y actualmente está ubicado en el casillero Nº3 del Ranking Mundial de la AMB. Es dirigido por el entrenador argentino Pablo Chacón, ex campeón mundial de peso pluma.

Por su parte José “Pancora” Velásquez defenderá su cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso súper gallo, ante el mexicano Salvador Hernández, en un pleito pactado a diez rounds.

Velásquez, de Quellón, tiene 28 años y registra una foja de servicios de 17 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Esta clasificado en el casillero Nº 11 del Ranking Mundial de la OMB y es dirigido por el entrenador chilote Juan Carlos Alderete.

En el semifondo se realizará una pelea de Campeonato de Chile femenino de peso súper mosca, a 8 rounds, entre la campeona Isis “La Diosa” Mascareña y Daniela “La Leona” Asenjo, match de revancha del polémico combate realizado en diciembre del año pasado, donde Mascareña ganó por puntos, en decisión dividida.

Mascareña, de Castro, tiene 26 años y un récord inmaculado de 4 peleas ganadas. Es dirigida por el técnico Claudio Pardo. Asenjo, por su parte, es de Valdivia, tiene 26 años y un registro de 5 peleas ganadas, 2 derrotas y 2 empates. Es dirigida por el técnico Alejandro Concha.

La velada se complementará con 3 combates de boxeo amateur.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos