Miguel Angel Mujica fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Chileno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta tarde de lunes se realizaron las elecciones para conocer al nuevo presidente del Comité Olímpico Chileno, quien sucederá a Neven Ilic, actual presidente de la ODEPA.

El proceso eleccionario se desarrolló en el salón plenario del COCh, al cual llegaron 51 de las 57 personas habilitadas para ejercer su voto: Presidentes de las Federaciones; la presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto y Neven Ilic.

En el recuento de votos, Miguel Angel Mujica obtuvo la votación más alta con 32 votos, seguido por Carolina Sanz con 18 votos. El tercer candidato en competencia, Cristian Duarte, obtuvo 2 votos, además de 1 voto blanco.

“La verdad es que estoy muy contento. Este es un gran desafío que asumo con total responsabilidad. Agradezco a todos quienes votaron por mí, y también hago un llamado a quienes no lo hicieron para que juntos trabajemos para y por el deporte chileno. Las puertas de mi oficina estarán siempre abiertas para todos”, indicó Mujica tras la elección.

“Hay muchas cosas por hacer en el Comité Olímpico. Lo más importante es que trabajemos unidos, deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas, técnicos y federaciones. Todos son importantes en esta labor. Quiero también felicitar a mis contrincantes, Carolina y Cristián, e invitarlos a que trabajemos juntos por el bien del deporte nacional”, agregó el ex presidente de la Federación de Rugby y actual Secretario General de la ODESUR.

En la jornada, Neven Ilic se despidió oficialmente del Comité Olímpico de Chile, pidiendo que se trabaje con más empeño para lograr mayores logros a nivel olímpico.

“Hay que seguir trabajando con mayor empeño para tener éxitos en los Juegos Olímpicos. Más allá de que estuvimos muy cerca de obtener medallas, hay que llegar con lo que la gente quiere, que son las preseas, que muchas veces son difíciles de obtener”, expresó Ilic.

“Estoy para los Juegos Panamericanos, desarrollos de proyecto y financimiento. Estoy disponible para Chile, como siempre”, agregó el actual presidente de la ODEPA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Facebook Team Chile

Recomendamos