Miguel Borquez y Adrián Reyes logran medalla de oro en el Sudamericano de Bowling

Ayer domingo comenzó a disputarse el Campeonato Sudamericano Adulto de Bowling el Happyland del Mall Plaza Vespucio.

Esta mañana la dupla compuesta por Miguel Borquez y Adrián Reyes logró la medalla de oro, con un total de 2.482 puntos. Se impusieron a los colombianos William Sánchez y Oscar Rodríguez (2448). La presea de bronce fue para los representantes de Bolivia, Joel Durán y Alessandro Otárola (2.378).

Esta medalla para el deportista, Miguel Borquez significa “el esfuerzo de muchos años de entrenamiento, de campeonatos, feliz, muy contento”. En tanto para Adrián Reyes “Esta es la primera medalla de oro que consigue Chile en un Sudamericano en forma internacional. Además lo más valioso conseguirla en casa, con nuestro público. Derrotamos a los jugadores mundiales, como Colombia, ese era el hueso duro de roer que logramos derrotar en la última línea. Haberle ganado a Colombia es un premio mayúsculo”.

En tanto, en individuales damas, los tres primeros lugares fueron para las representantes de Colombia. Las deportistas nacionales, Verónica Valdebenito logró el 6° lugar con un total de 1.133, en 14° y 15° ubicación Sussy Leyton (998) y Constanza Bahamondes (998). En individuales varones, Adrián Reyes, logró un 6° puesto con 1.174.

El campeonato culmina el próximo viernes con las finales Master damas y varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos