Miguel Nasur adquirió el 51% de las acciones del Canal CDO

El empresario y actual presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, adquirió el 51% de las acciones del Canal CDO, canal de televisión del Comité Olímpico de Chile fundado en mayo de 2011, durante la presidencia de Neven Ilic.

La información fue dada a conocer por el medio digital El Ágora. Fue el propio Miguel Nasur quien confirmó la noticia: “Efectivamente, hemos cerrado la negociación mediante la cual paso a ser propietario del 51% de las acciones. Mi idea es no sólo reforzar y mejorar la parrilla programática del canal, sino además sumar ese fútbol que el Canal del Fútbol no se interesa por promover, como el de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) con sus campeonatos nacionales, y el fútbol femenino, que se ha ido ganando un espacio y que hasta clasificó para el Mundial de Francia del año próximo”.

Según indicó Nasur al medio nacional, su interés en adquirir las acciones del Canal CDO es “que el deporte chileno en general tenga la cobertura que se merece. En otras palabras, se trata de mejorar y diversificar la oferta programática que hoy el canal tiene. Es decir, que cada vez más eventos que a la televisión comercial no le interesan, lleguen a la gente con una cobertura adecuada, profesional y, sobre todo, oportuna”.

Uno de los desafíos que Miguel Nasur plantea para el canal es solucionar el problema de que la señal no está presente en todos los cableoperadores: “habrá que abocarse rápidamente a solucionar ese problema, porque por lo que he podido saber hay cable operadores -como Claro y creo que Movistar- que no tienen contemplado en su oferta programática el CDO. La idea es que llegue al máximo de hogares y a todo Chile. Es la única forma de que cumpla la función que creemos debe cumplir, esto es, fomentar y difundir todo el deporte nacional y no sólo el fútbol”.

Finalmente, Nasur indicó que la adquisición de las acciones “se facilitó porque, siendo presidente de la Federación Chilena de Fútbol, como correspondía asistía a todos los Plenarios del COCH. Era mi deber como presidente de un deporte que también pertenece al Comité Olímpico; pero también porque entendía que el fútbol, más allá de su posición privilegiada desde el punto de vista de la masividad y la cobertura periodística, no podía ser una isla ni mirar con desdén o desprecio a los demás. Desde entonces y hasta ahora siempre mantuve estrechas relaciones con los dirigentes del COCH y de otras federaciones.”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: El Ágora

Recomendamos