Mindep homenajeó a Marlene Ahrens al cumplirse 60 años de su medalla en Melbourne

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El 28 de noviembre de 1956, en la ciudad australiana de Melbourne, se desarrollaba la prueba del lanzamiento de jabalina en el marco de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. La atleta chilena Marlene Ahrens realizó un lanzamiento de 50,38 metros, marca que le permitió colgarse la medalla de plata, en un hecho histórico que fue recordado hoy por el Ministerio del Deporte, a 60 años de haberse convertido en la única mujer chilena en colgarse una medalla olímpica en toda la historia del deporte nacional.

Esta mañana de lunes, Marlene Ahrens fue recibida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, ocasión donde compartieron un desayuno y una larga conversación donde obviamente se repasó el histórico logro conseguido por Ahrens en Melbourne 1956.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con Marlene como representante de aquella delegación que tantos logros nos otorgó en Melbourne 1956, y ella en especial, como un ícono y gran representante del olimpismo en nuestro país al ganar la medalla de plata en esas olimpiadas”, sostuvo el Ministro Squella.

Por su parte, Marlene Ahrens, comentó tras el encuentro con el titular del Deporte que “para mí es una gran alegría ver primero a un atleta como Ministro del Deporte, y segundo, agradecida del recuerdo que tienen de mi persona.

Marlene Ahrens representó a Chile en Melbourne 1956 y Roma 1960, en ambos Juegos Olímpicos fue la abanderada nacional. Además, durante su carrera logró dos medallas de oro a nivel panamericano, una a nivel iberoamericano y cuatro preseas de oro a nivel sudamericano.

Tras su retiro del atletismo, se dedicó al tenis, donde fue campeona nacional en la modalidad de dobles mixtos, y posteriormente practicó equitación, deporte en el cual volvió a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, actividad que sigue practicando hasta el día de hoy.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa MINDEP