Ministerio del Deporte anuncia importantes obras para el deporte paralímpico nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Obras que alcanzarán una inversión de más de 1.300 millones de pesos y que beneficiarán directamente el deporte paralímpico, anunció este lunes en el Estadio Nacional el Ministro del Deporte Pablo Squella.

Rodeado de deportistas, entrenadores y por autoridades del Mindep, IND y del Comité Paralímpico, el titular de la cartera de deportes mostró los planos y avances en la instalación de la sala de musculación paralímpica, que estará emplazada en lo que antes fue el camarín del llamado “Caracol Azul” del Estadio Nacional.

“Estamos felices porque estamos dando el puntapié inicial a lo que van a ser las obras que se van a realizar para el Comité Paralímpico y para todos los deportistas paralímpicos. Satisfacción, también, porque ellos podrán contar con mejor infraestructura para el desarrollo de sus distintas disciplinas”. dijo el Ministro Squella.

“Es un tremendo logro. Estamos muy agradecidos del Ministerio del Deporte y del IND por todo el apoyo que nos han brindado en este proyecto, que por nuestra parte estuvo liderado por el doctor Alberto Varas. Esto sin lugar a dudas nos ayudará en nuestros próximos desafíos como son los Juegos Parasuramericanos de Buenos Aires 2018 y los Parapanamericanos de Lima 2019″ dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde.

Junto con la sala de musculación ubicada al sur del Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, el proyecto de infraestructura paralímpica contempla además la instalación de canchas de fútbol 7 y fútbol 5, además de la remodelación de tres canchas de tenis y sus respectivos camarines, ubicadas a un costado del Court Central.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos