Ministerio del Deporte implementó talleres recreativos en albergues para afectados por incendio en Valparaíso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la escuela Grecia de Valparaíso, que alberga 250 personas, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó el lanzamiento de los talleres deportivos y recreativos que tienen como objetivo ayudar a los niños y familiares damnificados por el incendio que afectó a importantes sectores de la ciudad. La idea de esta actividad, que contó también con la presencia de técnico y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, es ayudarlos a superar el estrés producido por la tragedia que enluta a la V Región.

Psicomotricidad, mini tenis, mini fútbol y zumba son parte de las actividades deportivas que acompañarán durante 10 días a los porteños que están viviendo en los albergues dispuestos en la región de Valparaíso. Esto se suma a la pauta planificada por el Ministerio de Cultura que incluye teatro, cine y títeres, logrando así una amplia gama de posibilidades que sirven para que niños y madres puedan distender las horas de angustia que viven.

La actividad, que también contó con la presencia del Director Nacional del IND, Néstor Marín y de parte de la selección de balonmano masculina, tiene como idea central que los 8 albergues que se encuentran habilitados para las personas que sufrieron las consecuencias del incendio, tengan durante 10 días pequeños talleres recreativos que sirvan para generar un pequeño acondicionamiento físico y esto les ayude a enfrentar de mejor manera el difícil panorama que tiene por delante.

En la oportunidad, la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, sostuvo que “el Ministerio en conjunto con el IND tienen organizadas una serie de actividades para que los albergados tengan algo de esparcimiento durante el tiempo que pasarán en este lugar. En principio son 10 días y qué mejor que la actividad física y el deporte para enfrentar este problema. Es tremendo ver el dolor de toda esta gente y este es nuestro humilde aporte desde el Ministerio”.

Por su parte Nicolás Massú declaró que “yo soy de la V Región y es impresionante ver todo lo que ocurrió. Cuando venía en la carretera era tremendo ver los autos y camiones que viajaban con ayuda desde Santiago. Quise estar presente para venir a apoyar a mi gente”.

Los talleres contemplan un circuito con 4 disciplinas donde los participantes podrán realizar actividad física durante 1 hora, entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana. Los albergues en los que se desarrollarán los talleres deportivos son las escuelas Grecia, Alemania, Gaspar Cabrales, España y Pablo Neruda; la Iglesia San Bosco y las unidades vecinales de los cerros Mariposa (N° 66) y La Cruz (N°15).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa IND
Foto: Gentileza Nicolás Massú

Recomendamos