Ministra del Deporte anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico

Este lunes la Ministra del Deporte, Pauline Kantor comunicó la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico. El anuncio fue efectuado en la cancha de fútbol ciego, ubicada en el recinto del Estadio Nacional (Maratón con Ñuble), a pasos del lugar donde se emplazará la obra que tendrá un costo de 3.100 millones de pesos y 2.700 metros cuadrados.

Deportes en silla de ruedas como el básquetbol, rugby y tenis de mesa serán algunas de las actividades que tendrán en este recinto su centro de entrenamiento exclusivo, acabando así con una serie de inconvenientes debido a la falta de infraestructura paralímpica en el país.

Según indicó la propia Ministra, durante el 2019 se realizará el diseño del CAR Paralímpico, y en 2020 se espera instalar la “primera piedra”, de tal manera que en octubre de 2021 la obra ya sea entregada.

Queremos que tengan un espacio que cuente con todas las especificaciones técnicas necesarias para el deporte paralímpico. Que puedan entrenar y que también puedan tener ciertos eventos deportivos ahí. Y lo más importante es que sea un espacio propio. El deporte paralímpico ha crecido mucho y hay que darle la infraestructura y los espacios que se merece” dijo la Ministra Kantor.

Es un gran paso y reconocimiento al gran trabajo que han hecho los deportistas, que han tenido tremendos resultados, muchas veces con condiciones no muy favorables, y que ahora les cambiará absolutamente sus condiciones de entrenamiento. Desde que se conformó el Comité Paralímpico identificamos la necesidad y nos planteamos tener un recinto exclusivo, así que este anuncio es algo muy importante y estamos muy agradecidos porque ya sea oficial” dijo el presidente del Copachi, Ricardo Elizalde.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *