Ministra del Deporte informó reducción de beneficiarios del Plan Olímpico

Una mala noticia para el deporte nacional fue la entregada ayer domingo por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, tras informar que se reducirá el número de beneficiarios del Plan Olímpico.

La información fue entregada en una entrevista que Kantor dio a El Mercurio, en la cual informó que el “Plan Olímpico” beneficiará desde ahora a quienes clasifiquen o tengan opción de asistir a los Juegos Olímpicos, Panamericanos o Sudamericanos.

“Con esas condiciones, hablamos de cerca de 500 deportistas. Hoy, la base es de 900; por lo que no hay abasto para hacerse cargo de todos. Además, muchos de ellos ni siquiera tienen opciones de clasificar a las competencias del ciclo olímpico”, indicó la máxima autoridad del deporte nacional.

En un segundo peldaño quedarán aquellos deportistas que forman parte de cada Selección Nacional y que será financiado por cada Federación a través de un monto anual conocido como Plan de Desarrollo Estratégico.

“Son deportistas que no clasifican aún a Sudamericanos o, si lo hacen, no tienen opciones de tener un desempeño entre los cinco primeros, porque no se trata de llevar a deportistas a pasear”, indicó en la entrevista Kantor.

“Uno no puede dejar contentos a todos. Esto ordena el sistema, muchos deportistas que se sienten abandonados van a encontrar su espacio y, al revés, quienes no están en el Plan Olímpico van a tener un objetivo, que es clasificar a un torneo de este nivel y regresar al sistema, porque acá no habrá un cuello de botella”, concluyó.

De esta manera se realiza un anuncio que va en la dirección contraria a lo indicado en la propuesta realizada por Sebastián Piñera en su época de candidato, en la cual indicaba “Fortalecer el Plan Olímpico incrementando su presupuesto y nombrando un Director General en el Ministerio del Deporte”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Mercurio
Foto: Archivo Prensa COCH

Recomendamos