Ministra Kantor: La beca Proddar es para apoyar un proceso formativo, no un premio

Pauline Kantor, ministra del Deporte, conversó hoy martes con el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa sobre el apoyo que entrega el Gobierno a los deportistas de alto rendimiento y explicó que la beca Proddar no es un premio.

«Nosotros vamos a implementar el nuevo reglamento Proddar. Se produjo una confusión y los deportistas creían que consiguiendo un logro la ganaban. La beca Proddar apoya en un proceso de formación de deportistas de alto rendimiento. No es un premio», sostuvo Kantor.

«Para eso está el premio al mérito y tantos otros. El Estado entrega más de 500 millones de pesos en premios», agregó.

Además, Kantor señaló que desde el Ministerio «estamos siempre buscando cómo podemos mejorar la relación con las distintas federaciones».

«Tuvimos reuniones conjuntas con el Comité Olímpico (CoCH) y el IND. Les pedimos que vinieran con los entrenadores y generamos un diálogo para saber sus prioridades. Los eventos donde van a participar y qué eventos quieren en Chile», indicó.

«Eso permitió que se pusieran de acuerdo las distintas partes respecto al presupuesto que es el que se tiene. Respeto a otros países puede parecer poco, más de un 60% se va al deporte de alto rendimiento», añadió.

Finalmente, remarcó que trabajarán en una política comunicacional más cercana con los deportistas, para que puedan acceder a los beneficios que ofrece el ministerio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *