Ministro del Deporte se abre a la posibilidad de discutir una “Ley Guga”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro del Deporte, Pablo Squella, expresó su alegría por la llegada Gustavo Ortiz a Chile, así como también se dio el tiempo de hablar sobre la posibilidad de discutir una ‘Ley Guga’.

“Fue un proceso muy largo, estamos muy contentos de que ‘Guga’ pueda estar en Chile con su familia y amigos, ha sido un esfuerzo de muchos. Esperamos que en el más corto plazo se inicie su proceso de recuperación y reinserción al deporte”, señaló.

Consultado sobre la implementación de una ‘Ley Guga’, Squella sostuvo que se está trabajando para que en el futuro todos los deportistas nacionales reciban un seguro obligatorio cada vez que compitan en el exterior.

“Muchos de los deportistas que salen están con un seguro por normativa de las federaciones y del plan del Comité Olímpico, pero no todos lo hacen porque algunos deportistas como ‘Guga’ no están en un deporte con un sistema olímpico. Lo que nosotros queremos trabajar es poder asegurar que cada deportista de cualquier disciplina salga con un seguro y de esa manera poder disminuir las complicaciones que puedan tener nuestros deportistas en el extranjero”, comentó.

Por otro lado, el padre del rider nacional, Gustavo Ortiz, agradeció a las autoridades por las gestiones en traer de vuelta a su hijo.

“Como familia estamos muy feliz, la fortaleza de Gustavo realmente es impresionante, él está con todas las fuerzas y las ganas de salir adelante. (Quiero) agradecer al gobierno y al ministro. Mi hijo va a una estabilización a Las Condes y el miércoles tenemos todo coordinado para que ingrese a la Clínica Los Coihues donde va a hacer su rehabilitación de un protocolo de unos 45 días aproximadamente”, explicó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Archivo

Recomendamos