Mitsubishi, Chispezza y Scimitar lideran la Regata Off Valparaíso

Regata Off Valparaíso
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid lidera provisionalmente la clase Soto 40, tras la jornada inaugural de la 2ª fecha del Nacional Oceánico Santander, que festeja la 43ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua el país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile y que reunió a 42 barcos y más de medio millar e competidores.

En una jornada que se caracterizó por el poco viento, la flota tuvo que esperar más de cuatro horas para comenzar la competencia que finalizó pasada las 19 horas y donde solo los Soto40 lograron efectuar dos regatas (de la cuatro programadas) el resto de las clases sólo pudieron disputar una.

Mitsubishi ganó las dos regatas y suma 2 puntos (1-1), escoltado por Santander, de Jorge Araneda, que fue timoneado por Alberto Tito González, con 6 (2-4). Tercero se ubica Entel Black, de Bernardo Matte, con 7 (5-2).

En IRC, en tanto, Chispezza, de Andrés Hasbún (noveno lugar en la pasada Copa del Rey), fue el vencedor, escoltado por Sirtecom, de Walter Astorga y Rayo, de Carlos Gil.

En IRC3, también comanda Chsipezza, Sirtecom, segundo y Aura, de Óscar Ormeño tercero.

Quique, Mote y Trepidoso, todos de la Escuela Naval, lideran los J-24. Y en Cruceros, Kiaora, de Pol Taylor comanada las posiciones, Quatrero, de Alfonso Reutter y Cronopio, de Pedro Valenzuela, sus escoltas.7

Mañana (domingo), a partir de las 12:00 horas, continua la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sanz