“Mitsubishi” y “Aquiles II” se quedaron con la Regata ExpoNaval 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los yates “Mitsubishi” de Horacio Pavez (S40) y “Aquiles II” de Emilio Barayon (IRC) se impusieron este domingo en la Regata Armada de Chile ExpoNaval 2012 – Copa MBDA, válida por la quinta fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013.

Pese a sufrir los rigores del viento de hasta 28 nudos de intensidad, Pavez logró completar los dos barlovento-sotavento programados, al igual que “Patagonia” de Norberto Álvarez. No obstante, con cuatro regatas disputadas (sin descartes), venció el equipo chileno, con 13 unidades (2-7-1-3), seguido por los trasandinos con 17 (1-8-7-1).

Por su parte, la flota IRC sólo disputó una de las dos pruebas programadas debido a una densa neblina costera que invadió la cancha, cuando aún se disputaba el primer barlovento-sotavento, impidiendo una adecuada visibilidad.

El recorrido quedó en manos de Barayon, el mismo que se impuso en el acumulado del fin de semana (3 regatas, sin descarte) con 4 puntos negativos (1-2-1), escoltado por “Caleuche” de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion, con 7 (4-1-2).

Esta fue la última prueba del año calendario (no de la temporada) para la flota del Nacional VTR Oceánico, que ahora preparará sus embarcaciones para el traslado hacia el sur del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos