Mitsubishi y Sirtecom estuvieron entre los ganadores de la Regata Off Valparaíso

mitsubishi
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La jornada dominical, segundo día y final de la 43ª Regata Off Valparaíso sufrió la ausencia casi total de fuerza eólica, que tuvo a los equipos esperando en el agua por casi tres horas. Finalmente, cuando el viento logró establecerse, los 42 barcos de las clases Soto 40. IRC, J-105; Crucero y J-24 pudieron largar una regata antes de la hora límite.

El viento, protagonista absoluto, de la tradicional competencia náutica no sopló más de 5 nudos, según el anemómetro de los oficiales de regata, que tuvieron que postergar por mucho tiempo la largada.

De esta manera, los resultados quedaron prácticamente iguales que la jornada inaugural del sábado. Así las cosas, Mitsubishi sumó 3 puntos (1-1-1), ganando en forma invicta la clase Soto 40, donde sólo se disputaron tres de las ocho regatas programadas, escoltado por Itaú, de Dag Von Appen, con 9 (4-3-2) y Santander, de Jorge Araneda (2-4-3).

En IRC, donde disputaron dos de seis singladuras, Sirtecom se volvió a quedar con la corona al sumar 3 puntos (2-1), seguido por Rayo, de Calos Gil, con 6 (3-3) y Tensacon, de Ricardo Ramífrez, con 10 (8-2).

En IRC 3, Sirtecom, Chispezza, de Andrés Hasbún y Tensacon se quedaron con el podio.

En J-105, Scimitar, de José Tomás Ugarte fue el vencedor con 3 unidades. Segundo, Recluta, de Miguel Pérez, con 5 y tercero, Trauco, de Gonzalo Tejero, con 7.

En J-24, los tres primeros fueron Quique, Trepidoso y Chrlie, todos de la Escuela Naval, con 2, 5 y 5 puntos, respectivamente.

Quatrero, de Alfonso Reutter, ganó en Crucero. Kiaora, de Paul Taylor y Cronopio, de Pedro Valenzuela fueron segundo y tercero de la general.

La próxima semana se desarrollará la Regata Interclubes y de la Prensa, tercera fecha del Nacional, en la Cofradía Náutica del Pacifico, en Algarrobo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans