Mitsubishi y Sirtecom ganaron la Regata Interclubes 2016

Regata Interclubes
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Mitsubishi y Sirtecom volvieron a ganar en el Nacional Oceánico, tras quedarse con la Regata Interclubes Santander que se desarrolló en Algarrobo y con la participación de 36 barcos de las clase Soto40, IRC, J-105 y Crucero.

La jornada final de la tradicional regata, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, consistió en cuatro regatas barlovento-sotavento para Soto 40 y J-105, tres para IRC y una travesía para los cruceros, y se desarrolló con vientos de 12 nudos de promedio.

Los Soto 40, que no se dieron tregua hasta la última regata, luego de dos jornadas, coronó como campeón Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 11 puntos (3-3-1-2-1-1), seguido Santander, de Jorge Araneda, 21 (4-1-5-5-2-4) y Apolonia, de Jaime Charad, con los mismso puntos (2-6-3-4-4-2).

En la clase IRC, Sirtecom, de Walter Astorga se quedó nuevamente con los honores, al sumar siete unidades, segundo, Caleuche, de la Escuela Naval, con 11 y Aura, de Óscar Ormeño, 13.

En J-105, Tricalma, de Daniel González, Fogonazo, Escuela Naval y Archimedes,de Vernon Robert fueron los tres primeros.

Y en crucero, el podio fue para Capi Tata, de Alejandro Denham, escoltado por Denébola, de Claudio Undurraga y Poseidón, de Santiago Lorca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans