Miyu Maeda y Kohei Sambe se coronaron campeones del Pro Tour Chile 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un total dominio japonés finalizó este domingo el Pro Tour Chile 2014 de Tenis de Mesa el cual se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de San Miguel.

En una final totalmente japonesa, Miyu Maeda enfrento en la competencia femenina a HINA HAYATA ganando la serie por 4-1 con parciales de 11-8,11-8, 12-10. 10-12 y 11-6 logrando el triunfo con consistencia. Miyu realizó golpes muy precisos, no dando tiempo a su compañera Hayata de poder reaccionare en ningún momento del match.

Por la competencia masculina Kohei Sambe, también de Japón, se quedó con el título tras derrotar al argentino Rodrigo Gilbert por 4-3 con parciales de 13-11, 9-11, 18-16, 11-7, 10-12, 3-11 y 10-12, quedándose con los US$ 4,000 de premio así como puntos para el ranking mundial.

En un partido de alto nivel, Kohei Sambe comenzó perdiendo los dos primeros sets ante el argentino que obligo al tenimesista nipón a sacar toda su batería de golpes, llevando la serie hasta el último set donde se terminó definiendo el encuentro a favor del asiático.

Sambe destacó el juego del Argentino mencionado que tenía buenos golpes, por lo que tuvo que llevar el partido al limite, y que su concentración le permitió ganar el lance.

Con respecto a los tenimesistas nacionales, Gustavo Gómez y Alejandro Rodríguez fueron los mejores chilenos en la competencia de varones, cayendo en cuartos de final ante Gastón Alto (Argentina) y Rodrigo Gilabert (Argentina), respectivamente, mientras que en damas Paulina Vega fue la mejor nacional perdiendo en cuartos de final ante la japonesa Shiho Matsudaira.

Finalmente, en la competencia Sub-21 Mizuki Oikawa se consagró campeón en varones mientras que Miyu Maeda lograba el primer puesto en damas. Por Chile, los mejores exponentes en esta categoría fueron Manuel Moya y Gustavo Gómez quienes alcanzaron las semifinales mientras que en damas, Judith Morales alcanzó los cuartos de final.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme e ITTF
Foto: Cristian Larraín

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos