Montenbaik Enduro Series cierra la temporada en Ninhue

gustavo-ortiz-specialized-2pp-credito-jonatha-junge-montenbaik-_3543
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Para cerrar su octava temporada “como las bicis mandan”, este domingo, en la Región del Biobío, se disputará la séptima fecha y final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el más importante torneo de ciclismo de montaña de nuestro país.

Confirmando su tradicional espíritu descentralizador, la localidad de Ninhue (en mapudungun, lugar protegido por los vientos), cuna de Arturo Prat, 46 km al noroeste de Chillán, será el escenario de las últimas pruebas del torneo, que si bien ya tiene confirmados a los monarcas chilenos, todavía tiene que dirimir varios títulos de series, así como la competencia por equipos.

En efecto, el sampedrino Gustavo ‘Guga’ Ortiz (Specialized) y el joven José Tomás Noemi, ya aseguraron el triunfo en Enduro 1 y Enduro 2, respectivamente, así como las coronas en Super Experto y Junior, en la competencia por Equipos, Extreme Zone Cycles Racing deberá confirmar sus pergaminos para celebrar, y así ocurre en la mayoría de las series.

Las actividades oficiales comenzarán el sábado 3 de diciembre, con el reconocimiento oficial de los circuitos, de 09:00 a 18:00 horas; y la entrega de los kits de competencia, de 11:00 a 19:00 horas. La Reunión de Pilotos está agendada para las 18:00 horas de ese mismo día, en conjunto con la Tallarinata de Camaradería. El domingo 4, en tanto, la salida del primer corredor está programada para las 09:00 horas.

Están preparadas cuatro pruebas especiales, con tiempo aproximado de 20 minutos cronometrados y 4 horas 40 minutos de tiempo total, con 1.900 metros de descenso sobre una pista de tierra orgánica en bosques nativos.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Montenbaik
Foto: Jonatha Junge