Mountain Bike La Vacada by KTM llegó a mil ciclistas en su segunda versión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Mountain Bike La Vacada by KTM logró en apenas dos versiones algo que no muchas carreras: llegar a mil competidores y hacerlos parte de una fiesta costumbrista en Huelquén.

Luego de una largada masiva y multicolor en el estadio municipal, la prueba trazada por Carlo de Gavardo en su tierra tuvo como ganadores a Javier Püschel en élite 50K y Pedro Burns en 30K, con tiempos de dos horas, 30 minutos y 58 segundos, y una hora, 37 minutos y cinco segundos, respectivamente.

El podio en el recorrido por Huelquén y Paine lo completaron Eyair Astudillo, que llegó pegado a Püschel en los metros finales, y Gonzalo Aravena, que terminó unos minutos más atrás. En la distancia menor, Augusto Tagle fue segundo y Tomás Caulier, tercero.

“La lluvia del miércoles dejó la ruta con un agarre exquisito. Había partes con barro, pozas y bajadas bien técnicas, entonces la carrera fue más de cross country. Y le gané por un suspiro a Eyair, lo que me deja muy confome por todas las condiciones que enfrenté”, detalló el campeón del reto mayor.

“Nos gusta venir a La Vacada, trae muchos ciclistas y público. Trabajamos fuerte en la asistencia, pero lo pasamos bien”, dijo Carlos Escudero, mecánico de Shimano.

De Gavardo le agradeció a todo el mundo por este rotundo éxito: “Al Diego Vergara, alcalde de Paine, por las facilidades y el aporte en la organización; a mi comunidad por lucirse con productos, platos y bailes típicos que animaron la fiesta costumbrista; y a KTM Chile por el soporte para hacer una gran carrera”.

Mountain Bike La Vacada by KTM Ruta Huelquén – Paine

50K Elite hombres
1° Javier Püschel/BMC/2:30:58
2° Eyair Astudillo/BMC/m.t.
3° Gonzalo Aravena/Shimano/2:34:14

30K
1° Pedro Burns/KTM/1:37:05
2° Augusto Tagle/Pivot/1:38:40
3° Tomás Caulier/Trek/1:39:59

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Shimano Chile
Foto: Vuelo Producciones

Recomendamos