Chile finaliza su participación en el Mundial de Handball ocupando el puesto 23

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un triunfo se despidió la Selección Chilena de Handball del Mundial que se está realizando en España. La Roja derrotó a Australia y se quedó con el puesto 23 del Mundial.

Desde el comienzo Chile impuso su juego y no encontró mayor respuesta de los oceánicos. El primer tiempo fue para la Roja por un marcador de 17-10.

Chile mantuvo el nível durante la segunda etapa, destacando las figuras de Erwin Feutchmann, Patricio Martínez y Víctor Donoso quienes llevaron a nuestra Selección a quedarse con el partido por un claro 32-23 lo que les permitió quedarse con el lugar 23 del Mundial, aunque no se pudo sobrepasar el resultado del año 2011 cuando se alcanzó el lugar 22 del mundo.

Emil Feutchmann, uno de los baluartes de La Roja, señaló que “nos faltan muchas cosas, como una liga mejor en nuestro país y estructurar mejor el trabajo; por azar no vamos a llegar arriba”.

El saldo, pese a quedar en los últimos lugares, es positivo. El handball ha crecido en Chile pero estamos a años luz de países como Dinamarca o Rusia. Para seguir avanzando necesitamos una liga poderosa y competitiva, mayor difusión, un buen trabajo de la Federación planificado al mediano y largo plazo, entre otras cosas. Si con poco Chile logró participar en dos mundiales consecutivos, imaginemos hasta donde se podría llegar de seguir haciendo bien las cosas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos