Chile complicó más de lo esperado a la poderosa Dinamarca en el Mundial de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile tuvo un complicado partido esta tarde cuando debió enfrentar a Dinamarca, en un nuevo partido por el Grupo B del Mundial de Handball.

El rival no era fácil ya que llega con pergaminos como ser el actual campeón europeo, obtener la medalla de plata en el último Mundial disputado en el año 2011, además de ser uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Durante el primer tiempo Chile complicó más de lo esperado a Dinamarca, jugando prácticamente de igual a igual con un gran despliegue físico. Esto llevó a que el entretiempo mostrara un ajustado 17-13 a favor de los europeos, marcador que no reflejaba para nada lo goleada que muchos esperaban desde el comienzo.

En el segundo tiempo Chile resintió el esfuerzo realizado en la primera etapa lo cual quedó demostrado en el juego, bajando el ritmo lo cual fue aprovechado por los daneses para imponer su orden, disciplina táctica y mayor resistencia física. Fue en esta instancia que los europeos marcaron la diferencia esperada dejando el marcador final en un claro 43-24.

Pese a la derrota Chile demostró que puede pararse de igual a igual ante potencias mundiales y lo que falta es mayor roce internacional jugando una mayor cantidad de partidos con equipos a este nível para adquirir experiencia, item donde se nota que faltan peldaños para manejar de mejor manera este tipo de partidos. Será importante no desaprovechar a este grupo de jugadores así como ir formando a otros para futuras selecciones, algo donde también será importante la creación, y luego consolidación, de una liga interna fuerte que permita tener una base de jugadores de recambio.

Chile vuelve a la cancha este miércoles 16 de enero a partir de las 14:00 hrs cuando enfrente a Qatar, el rival más accesible de este grupo, ante el cual la Roja espera conseguir su primer triunfo en un Mundial de la Categoría.

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos