Chile pierde ante Islandia por el Grupo B del Mundial de Handball

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se sabía que sería un partido complicado, no por nada al frente estaba Islandia, selección que en el 2008 fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing y que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2010.

Pero los pergaminos del rival no fueron tan evidentes en los primeros minutos del encuentro, el cual fue más bien ajustado, con ambos equipos aprovechando las posibilidades de marcar que tenían. Se pensaba que Chile podría repetir lo realizado ayer ante Macedonia y que, en caso de perder, podría ser por una mínima diferencia.

Solo al final del primer tiempo Islandia comenzó a imponer una diferencia importante, con una defensa sólida, un arquero como Aron Rafn Edvarsson que ahogó el grito de gol chileno en varias ocasiones, y una sálida rápida para aprovechar el contragolpe. El descanso marcaba 18-11 a favor de los europeos.

El comienzo del segundo tiempo no fue para nada bueno ya que Islandia aprovechó varios errores chilenos para llegar a estar en ventaja por 25-12.

La Selección Chilena intentó remontar pero la defensa europea estuvo sólida además de un contragolpe magistralmente manejado que dejó a los jugadores islandeses varias veces solos ante el portero Barrientos. Un claro 38-21 fue el marcador final, en la segunda derrota chilena en este Mundial.

El goleador del equipo chileno fue Erwin Feutchmann con 6 tantos, mientras que en Islandia fue Arnor Tho Gunnarsson con 7 anotaciones.

Chile vuelve a la cancha este martes, a partir de las 16:15 hrs de Chile, cuando enfrente a uno de los rívales más difíciles del grupo, Dinamarca, una de las selecciones más importantes del panorama internacional y que es actual campeón europeo y subcampeón del mundo.

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos