Chile debuta en el Mundial de Handball con derrota ante Macedonia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Complicado fue el debut de Chile en el Mundial de Handball que se realiza en España. Al frente se encontraba Macedonia, un país de la ex-yugoslavia que es fuerte a nível europeo, pero Chile sorprendió e incluso tuvo chances de ganar el partido.

Desde el comienzo se vio un partido ajustado, con ninguno de los dos equipos logrando sacar una diferencia clara, pese a que Chile llegó a estar 7-5 arriba. El primer tiempo terminaría igual de ajustado con un 12-10 a favor de los europeos, pero quedaba la sensación que cualquier cosa podía pasar.

En el segundo tiempo Macedonia apareció con todo y llegó a tener una ventaja de 20-14. Pero Chile reaccionó teniendo como grandes figuras a Rodrigo Salinas y Emil Feutchmann quienes fueron puntales en la remontada chilena. La Roja alcanzó a estar 28-29 abajo cuando solo quedaba un minuto para el final del partido. Lamentablemente Macedonia marcó y dejó el marcador final en un 30-28, mucho más ajustado de lo que se pensaba pasaría en el pápel.

Como corolario, el jugador nacional Emil Feutchmann fue elegido el mejor jugador del partido, lo que demuestra el buen nível que mostró nuestra Selección.

Chile se vio como un buen equipo, que mostró un buen nível de juego, con algunos puntales importantes como Rodrigo Salinas, Emil Feutchmann y René Oliva en el arco. Quedó la sensación de que el partido se pudo haber ganado, pero Chile falló en la concentración en momentos claves, que fue donde el equipo europeo marcó la diferencia.

Este domingo, a partir de las 11:45 hrs de Chile, la Roja tendrá un complicado partido ante Islandia, una de las potencias europeas del handball.

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos