Selección Chilena Femenina se quedó con el segundo lugar del Mundial de Fútbol Calle

La rojita femenina hizo historia al llegar a la final del Mundial Fútbol Calle Polonia 2013, pero el buen fútbol de nuestras seleccionadas no alcanzó para superar a las actuales campeonas del mundo, México.

Es que la apuesta de Chile no era fácil, al tener seleccionadas desde Arica a Punta Arenas hizo que la preparación previa al mundial fuera menos tiempo del conveniente.

Las nacionales se vieron muy presionadas desde el principio por las mexicanas y en un partido durísimo, las chilenas mostraban buen juego y llegaban bien al arco del rival, pero a la hora de definir ninguna pelota entraba bajo los tres palos.

Nada que hacer, el marcador cerró 4 a 1 favor de las verdes, pitazo final y el desconsuelo de las chilenas era enorme: fue larga la preparación, un mes de lejos de sus familias, arduos entrenamientos… “Estas son las cosas del fútbol, no siempre podemos ganar. Pero estamos orgullosas de haber salido segunda y llevarnos esta medalla Chile. El próximo año debemos salir campeonas” dijo la iquiqueña Francesca Acuña, una de las titulares de la roja.

Por su parte los hombres tampoco tuvieron una buena jornada, tuvieron un apretado partido con Rusia que termino empatado a 6 goles y se definió en los penales a favor de los rusos.

“La apuesta de este año fue ambiciosa ya que formamo las selecciones con jóvenes de todo Chile, lo que hacía más difícil prepararnos bien. Pero se viene la revancha en Chile en el Mundial Santiago 2014, ahí nos llevaremos las dos copas” dijo el DT de ambas selecciones nacionales, Juan Erazo.

De todas maneras Chile tendrá espacio para una pequeña revancha en noviembre de este año cuando se realice la Copa América de esta modalidad en nuestra capital.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl